Blog top 7 PV

Top 7 sitios del País Vasco

En este blog queremos compartir con vosotros los 7 mejores sitios que visitamos este verano de la costa del País Vasco. 

1ºSan Sebastián

La primera parada que hicimos fue en San Sebastián, una ciudad costera muy bonita que nos llamó mucho la atención por sus famosas calas rodeadas de montañas. En esta ciudad podemos visitar todas sus calles del casco antiguo, donde veremos su catedral y podremos comer los famosos pintxos de Donosti. Otra zona muy característica de San Sebastián, es la famosa playa de la Concha, donde podrás bañarte en unas aguas no muy frías que digamos. Eso sí, procura no ponerte cerca del agua si vas por la mañana porque después de la hora de comer, la subida de la marea es brutal y te hará moverte de sitio. 

2º Zarautz

Nuestra segunda parada fue en Zarautz, una población para los amantes del surf. Nosotros la visitamos a media tarde y nos sorprendió su oleaje rompiendo contra el propio paseo y comiéndose lo que por la mañana es la conocida playa de Zarautz. Puedes sentarte en el paseo y disfrutar de los surfistas aprovechando estás grandes olas. Antes de marchar, visitamos el casco antiguo de Zarautz, precioso con sus antiguos edificios y calles empedradas.

3º Zumaia

Creo que personalmente uno de nuestros puntos favoritos de nuestro viaje por el País Vasco. Comenzamos la visita dejándo el coche en el puerto de Zumaia (importante que el aparcamiento en estos pueblos costeros esta prácticamente lleno de zona azul de pago), desde allí comienza una ruta a pie que sube a una ermita desde la que se puede ver tanto la playa como el famoso Flisch de Zumaia (también famosa por ser la ermita de la película de 8 apellidos vascos). Desde la ermita, la ruta sigue por la cresta del flisch hasta llegar a un mirador y a una pequeña playa muy única para poder disfrutar de un baño sin excesiva multitud de gente. 

En Zumaia fue nuestro primer día de dormir con la furgo, que tiene una especie de área de caravanas en un polígono al otro lado de la ría. Tranquila por la noche y frecuentada por el día por los propios trabajadores de las naves del polígono.

4º Mutriku

Mutriku fue una población en la que no teníamos previsto hacer parada pero cuando pasamos por allí nos encantaron las calas que tienen y decidimos parar a darnos un baño. 100% por 100% recomendable. Nosotros paramos en la última cala antes de salir de Mutriku y estabamos practicamente solos en la playa, así que si pasáis por aquí, es parada obligatoria.

5º Lekeitio

Este pueblo pesquero de la costa cantábrica se caracteriza la desembocadura del río Lea junto a la isla de San Nicolás. Esta isla con un precioso mirador nos llamó la curiosidad porque para llegar a ella hay un camino de piedra que solo es accesible si la marea está baja, de lo contrario tendrás que coger un barco para llegar.  

Aquí me gustaría destacar un sitio para dormir. Es un camino que nos lleva a un pinar que está muy tranquilo y desde el cual por un sendero podremos bajar al mar. Importante entrar con coches altos y más importante aún que no llueva porque sino puede ser difícil salir del sitio. 43.36211173509991, -2.4885856460238704 

6º Laida

Sin duda otro de los sitios más increíbles que se pueda visitar en el País Vasco. Es una playa inmensamente grande que apenas cubre y se puede disfrutar de ella de manera muy tranquila,  ya que al ser tan grande no tienes a gente cerca. Es espectacular ver a media tarde como la marea va subiendo y va ocultando tras el agua la inmensa playa que hay al amanecer.  Como inconveniente importante a destacar, el aparcamiento es casi imposible de lo solicitada que está y quizás tengas que aparcar en la carretera (¡OJO! aparca bien sino te denuncian) y andar unos minutos para llegar a la playa. 

7º San Juan de Gastelugatxe

Esta ermita tan peculiar construida en los acantilados en medio del mar nos sorprenderá y por ello es otra parada que tiene que ser obligatoria si pasais por aquí. La visita está controlada y tienes que sacar cita previa con antelación porque sino no podrás acceder a la ermita. Una vez pasado el control, un pequeño camino te llevará por los acantilados hasta la ermita. 

Nosotros recomendamos si vais aquí, dormir con la furgo en Baquio, que hay un parking donde no hay que pagar con zonas verdes muy interesantes para las furgos, si vais con autocaravana tienen una zona especial también para ellas. Hay un sitio muy espectacular para pasar la noche (nosotros fuimos a desayunar) con vistas a San Juan de Gastelugatxe que recomendamos muchísimo. Os dejamos por aquí las coordenadas: 43.439796837860506, -2.774295350722621 es un camino en la parte alta de la ermita de San Pelaio.

Está claro que todos estos sitios son bajo nuestro punto de vista. Probablemente haya cientos de sitios más bonitos en el País Vasco, pero nosotros nos quedamos con estos. 

Esperamos que os sirva de ayuda en vuestros futuros viajes por esta zona y os invito a dejarnos en los comentarios los sitios que más os gustaron si habeis visitado esta comunidad autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.